Connect with us

PRINCIPALES

Reportan al menos tres profesores con Covid-19 en escuelas de Santiago

Comparte con amigos

La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago confirmó que al menos tres maestros han dado positivo al covid-19 en escuelas de dos municipios de esta provincial.

Miguel Jorge presidente de la entidad gremial, dos de los educadores imparten docencia en escuelas del municipio de Santiago de los Caballeros y uno en San José de las Matas.

Dijo que se mantiene a la espera de que sean los ministerios de Educación y Salud Pública quienes ofrezcan los nombres de las escuelas donde se produjeron los casos de maestros afectados por el coronavirus, debido a que no están autorizados a revelar los nombres.

Ante el inicio del año escolar, el dirigente gremial dijo a principio de esta semana que las autoridades del Ministerio de  Educación deben comprender la real situación por la que se está atravesando, con la falta de maestros y aulas para recibir a los estudiantes.

En otras ocasiones la ADP en Santiago ha planteado la posibilidad de brotes de covid con el inicio de la docencia presencial.