Connect with us

PRINCIPALES

VÍDEO: Denuncia ola de robos en Sector Los Mameyes en SDE; dicen policía no está patrullando

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes del sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo este, denunciaron este jueves que una ola de robos y atracos azotan esa localidad y también denunciaron la falta de patrullaje de agentes de la Policía Nacional y dicen que la presencia policial es escasa.

Según varios videos enviados a esta redacción se observa como varios negocios entre ellos una banca de lotería y un colmado fueron saqueados por ladrones, la madrugada de este jueves, lo que mantiene en preocupación a los residentes del sector.

Auge de la delincuencia

En los últimos días en el país se ha desatado una ola de robos y atracos, sin que las autoridades policiales puedan tomar el control de la situación.

Personas han resultado asesinados y heridos de bala a manos de delincuentes, quienes se movilizan en las calles al libre albedrío, sin que la prevención policía accione con mano dura.

Hacen varios días que el Ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez (Chu Vásquez), expresó que por falta de recursos se dificulta enfrentar al máximo este mal que afecta el país.

Inseguridad y su afección al turismo

Está situación con la seguridad ciudadana podría afectar el turismo, ya que la entrada de visitantes extranjeros al país, podría reducirse por temor a ser víctimas de robos, o atracos.

Se espera que el presidente de la república Luis Abinader Corona, pueda accionar e intervenir como mandatario del país en la institución del orden.

Pocos cambios estratégicos en direcciones regionales y comandancias

Los cambios en las direcciones regionales y comandancias policiales en el país no se están efectuado, lo que podría ser uno de los mares que afecta de manera estratégica el accionar policial preventivo, e investigativo.

Hace varios días que el Senador de Monseñor Nouel Héctor Acosta, denunció que en esa provincia los hechos delictivos han aumentado, tumbado así la delincuencia el pulso a la uniformada. @noticiaozunard