Connect with us

NACIONALES

103 profesores y 67 alumnos infectados con el coronavirus

Comparte con amigos

Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

Un total de 103 profeso­res y 67 estudiantes se han infectado del virus del Covid-19 en el país tras la apertura de las cla­ses presenciales en sep­tiembre pasado, man­teniendo el virus una positividad de 1.2% en las escuelas, muy por de­bajo de la que se registra a nivel nacional.

El total de positivos en los planteles escolares se ha captado dentro del ras­treo de casos mediante muestras aleatorias que to­ma el Ministerio de Salud Pública, que hasta el mo­mento suman las 6,000 procesadas.

Así lo revelaron ayer el viceministro de Salud Co­lectiva, Eladio Pérez, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al asegu­rar que los planteles esco­lares son lugares seguros para estudiantes y profe­sores del país, tomando en cuenta la baja cantidad de infecciones detectadas en una población que supera los dos millones de estu­diantes.

Recordaron que solo la población escolar es de más de dos millones de estudiantes, lo que signifi­ca que no hay una alta in­cidencia del virus del Co­vid-19 entre los planteles escolares.

El asesor de Salud Públi­ca en asuntos de Covid-19, Eddy Pérez Then, informó que próximamente se reto­marán las discusiones con las sociedades médicas es­pecializadas para la vacu­nación contra el Covid de niños entre los cinco y 11 años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply