Connect with us

NACIONALES

Abinader encabeza graduación de 151,667 técnicos de INFOTEP

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la Sexta Gra­duación Nacional del Insti­tuto Nacional de Formación Técnico Profesional (Info­tep) en el Palacio de los De­portes, donde fueron enves­tidos 151,667 personas que en el último año concluyeron sus capacitaciones en todas las regiones del país.null

El director de Infotep, Ra­fael Santos Badía, afirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futu­ros en un mercado que cam­bia vertiginosamente, es lo­grando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a em­pleos dignos y seguros.

Santos Badía destacó que con esta graduación, la ins­titución de formación en­vía un claro mensaje de que con la voluntad del gobier­no, junto al empresariado y al sector laboral, se está cum­pliendo con la alta misión de transitar firmemente, me­diante la capacitación de la población, en carreras que impactan positivamente el desarrollo del país.

Dijo que a la luz de los cam­bios tecnológicos, la entrada de la Cuarta Revolución In­dustrial y como resultado de los hallazgos de la Gran Con­sulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Pro­fesional, Infotep posee ya los lineamientos y fundamentos para impulsar las transforma­ciones que requiere el merca­do de trabajo.

“El país urge de cambios y es cambio lo que el gobierno del presidente Luis Abinader, junto a los empresarios y tra­bajadores, quiere lograr”, in­dicó el director de la institu­ción.

Al referirse a los proyec­tos de desarrollo, Santos Ba­día precisó que se proponen formar 15,000 técnicos y 200,000 auxiliares técnicos, en carreras requeridas por los sectores productivos y vincu­ladas con la industria 4.0, pa­ra el 2022.

“Para satisfacer la justa pre­tensión de la gente necesita­mos seguir contando con el apoyo firme de los empresa­rios, con su contribución pun­tual y que el Gobierno nos res­palde con un aporte especial, no presupuestado aún, en la Ley de Gastos Públicos previs­ta para el 2022”, sostuvo San­tos Badía.

Por igual, agregó que de esa manera se podrán cons­truir, el próximo año, los la­boratorios tecnológicos, la Escuela Agro-Industrial, la Es­cuela de Hotelería y Turismo en el Cibao, el Centro Tecno­lógico de Inteligencia Artifi­cial, la Escuela de Enfermería y el Centro de Capacitación Técnica de Apoyo a las Mi­pymes.

“Desarrollaremos estas ini­ciativas, siempre inspirados en el proyecto de nación pro­puesto por el presidente Luis Abinader, en el cual se pueda vivir con plenitud y provecho la Cuarta Revolución Indus­trial y lograr el merecido bien­estar y felicidad del pueblo dominicano”, puntualizó.

A la actividad asistieron además los presidentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Celso Juan Marran­zini; de la Asociación de In­dustriales de la Región Norte (Airen), Juan Ventura; de la Asociación Nacional de Em­presas e Industrias de Herre­ra (Aneih), Nouel Ureña Ce­ballos, y del Senado, Eduardo Estrella, y los ministros de Tra­bajo, Luis Miguel de Camps, y de Educación Superior, Cien­cia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

 SEPA MÁS
Graduandos

En el acto de gradua­ción, solo 2,160 perso­nas recibieron sus certifi­cados de manera perso­nal. Se otorgaron títulos de Auxiliar de Enferme­ría, Mecánico Automo­triz, Mecánico Indus­trial, Técnico en Ventas y Técnico en Instalación y Mantenimiento Eléctri­co. También Técnicos In­formáticos, Post Produc­ción Audiovisual, Recep­ción Hotelera, Mecánica Industrial para Minería, Panadería, Metalmecá­nica y Soldadura, entre otras carreras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply