Connect with us

PRINCIPALES

Adriano Espaillat reconocido como uno de los político más poderoso del Alto Manhattan

Comparte con amigos

El periódico anglosajón City & State especializado en temas políticos, escogió esta semana al congresista dominicano Adriano Espaillat como el segundo político más influyente del Alto Manhattan, detrás de su colega en la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, quien muy pocas veces o casi nunca se presenta ante la comunidad.

Espaillat figura en una lista de 100 figuras de incidencia en la que también están varios oficiales electos también del Alto Manhattan, como el concejal Mark Levine, la asambleísta Carmen de la Rosa, el candidato a concejal Shaun Abreu y el senador estatal afroamericano de Inwood, Robert Jackson en las posiciones 22, 25, 37 y 58 respectivamente.

Abordado este miércoles sobre la escogencia en el segundo lugar, Espaillat respondió que lo más importante es el trabajo que se puede hacer a favor de la comunidad y no los títulos.

“Le doy las gracias, pero creo que lo más importante es lo que se puede hacer dentro del Gobierno y usar el poder para cosas positivas a favor de la gente, eso es lo más importante”, dijo el congresista dominicano.


“Los títulos son halagos, pero al fin del día el poder no significa nada si no se usa para el bien de la gente y que el Gobierno sea una fuerza del bien”, sostuvo Espaillat.

La lista la publicó City & State el lunes diciendo que para las selecciones se tomó en cuenta el trabajo de todo el año 2021.

Personas cercanas a Espaillat reaccionaron disgustados diciendo que el representante dominicano del distrito 13 en Washington DC, fue el congresista con más “sonido” por su lucha en múltiples áreas que beneficiaron a miles de necesitados en las comunidades dentro de la demarcación.

Recordaron que Espaillat ha sido un firme abanderado de temas nacionales e internacionales como inmigración, derechos civiles, reformas judiciales y policiales, posiciones radicales contra los abusos de poder, propulsor de liderazgos emergentes apoyando a jóvenes postulados que salieron victoriosos en las primarias demócratas de junio, niñez, envejecientes y reconocimientos a dominicanos y emigrantes de otros países por sus aportes a los Estados Unidos, además de procurar fondos para garantizar la estabilidad democrática y política en países subdesarrollados como República Dominicana y otros del Caribe y América Latina.

La lista incluye a funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, directores ejecutivos de hospitales, líderes comunitarios y consultores, pero todos aparecen por debajo de Espaillat con la mayor influencia ejercida en Manhattan.

Espaillat fue elegido para el congreso en 2016, convirtiéndose en el primer dominicano en llegar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Su distrito 13 está integrado por los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Actualmente es miembro del influyente Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Comité de Educación y Trabajo y del Caucus Hispano del congreso.

City & State añade que “Espaillat ha aprovechado esa influencia aún en expansión con gran éxito el año pasado. Su respaldo ayudó a impulsar a cuatro candidatos al Concejo Municipal a la victoria en las primarias de junio, incluidos dos que se postulaban para escaños en Manhattan, e impulsó el éxito del concejal Mark Levine para convertirse en presidente del distrito de Manhattan”.

Pero el medio también puso al empresario y consultor político Luis Miranda fundador de la compañía de campañas políticas “MirRam Group”

Figuran además el vicegobernador Brian Benjamin, el asambleísta Richard Gottfried, la congresista Carolyn Maloney, el rteverendo QAl Sharpton, fundador de la Red Nacional de Acción (National Action Network), la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de la organización Partnership for New York City y Michael Dowling, presidente y director ejecutivo de la red de salud Northwell Health.