Connect with us

PRINCIPALES

Apoderan a la Cámara de Cuentas para auditar gestión de Quique Antún en el BNV

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Movimiento Rescate Jurídico Nacional solicitó este martes a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría a la gestión del Federico Antún Batller cuando estuvo al frente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), ante las constantes denuncias de irregularidades en el manejo de los fondos públios durante sus gestión en el período (2010-2014).

Al visitar en la sede del órgano de control externo, Rafael Linares Guerrero, presidente la entidad sin fines de lucro, reveló que entre las denuncias más repetida son las irregularidades sobre la falta de transparencia en el reparto entre funcionarios en el BNV de más de 106 millones de pesos, recursos que administró al final de su gestión Federico Antún Batller.

También se le acusa de manejar de manera «arbitraria y sin ningún criterio», los recursos que reposaban en los libros de activos patrimoniales del BNV y que era un remanente de un fondo de contingencia para prestaciones laborales para los empleados de la entidad.

«Solo a Quique Antún se les asignó la suma de más de 12 millones de pesos, mientras que a Frank Nicolás, contralor del BNV y ex asesor financiero de las empresas del ex funcionario, se le adjudicó más seis millones», explicó Linares.

Además, el abogado y comunicador dijo que José Román, ex subgerente inmobiliario del banco y quien pertenece al equipo político de Antún, le tocó la suma de más de 10 millones 600 mil pesos, y que Jeomaris Sifres, ex sub gerente administrativa más de 7 millones 700 mil pesos.

«Pero eso no queda ahí, el ex sub gerente administrativo y financiero, Roberto Payano, así como también José Ángel Rodríguez, ex sub gerente de riesgos fueron junto a Quique Antún fueron los dos funcionarios más favorecidos al entregarle la suma de más de 13 millones 126 mil pesos y más de 11 millones, respectivamente», apuntó el solicitante de la auditoría.

Rafael Linares, quien depositó el documento en acompañía de su abogado Giovanni Morillo, manifestó que entre las denuncias que llegaron a la fundación figura el mal manejo del Plan de Pensiones y Jubilaciones «favoreciendo que funcionarios con dos años en la institución y que devengaban jugosos salarios que iban de 185 mil pesos 253 mil podían acceder a pensiones con el 100% de sus sueldos».

El presidente del Movimiento Rescate Jurídico Nacional se mostró confiado en que el organismo fiscalizador de las entidades públicas para identificar los hallazgos durante la «deficiente» gestión de Federico Antún Batlle, al frente del BNV.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending