Connect with us

NACIONALES

Autoridades ocupan 248 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona

Santo Domingo.-En el marco de la ampliación de las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, incautaron 248 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona. 
 
Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada dieron persecución a los ocupantes de una lancha que habrían llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica. 
 
Los individuos tras percatarse que eran perseguidos, lograron llegar a las costas del municipio de Enriquillo, donde dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la fuga.
 
Posteriormente la lancha fue trasladada al destacamento de la Armada, donde en principio no se encontró nada comprometedor. Sin embargo, al inspeccionar más rigurosamente, se descubrió una nueva modalidad del narcotráfico.
 
Los paquetes de la sustancia, fueron ocupados en varios compartimientos secretos, (encaletados) debajo de la embarcación en un doble fondo, con la finalidad de evitar que el cargamento fuera descubierto por las autoridades. 
 
El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres (dominicanos y extranjeros), vinculados al presente caso, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades.
 
Las autoridades en su conjunto, mantienen abierta una investigación, así como un amplio operativo en la zona para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.   
 
Los 248 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending