Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades someterán por secuestro a privado de libertad que retuvo a una médica por varias horas, en Dajabón

DAJABÓN (República Dominicana).- El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que está bajo control el centro de corrección y rehabilitación de esta localidad y que presentará una nueva acusación por secuestro contra el privado de libertad que retuvo bajo amenaza a una médica por varias horas de la mañana de este sábado.
A través de un comunicado de prensa, el MGP indicó que durante el secuestro perpetrado por el interno Jefferson Cabral Guzmán, y gracias a la colaboración de periodistas locales, la actuación rápida de las autoridades logró evitar una agresión física contra la profesional de la medicina, contra los internos y los agentes de vigilancia.
El MGP adelantó que el interno, que ya cumple prisión por robo agravado y otros delitos, será sometido a la justicia por secuestro.
Explicó que alrededor de las 8:30 de la mañana, Cabral Guzmán, se auto agredió provocándose laceraciones en los brazos y se atrincheró dentro de la celda donde se encontraba. Allí amenazó a otro compañero de prisión que estaba en un área cercana.
Ante la situación, el personal de vigilancia procedió a llamar a la doctora Nancy Brito, quien se encontraba de servicio.
Tras conducirlo con un anillo de seguridad al área médica para curar las heridas que presentaba y tratar de parar el sangrado, aprovechó que la médica se movilizaba para buscar las herramientas del consultorio y darle asistencia.
En un momento, el interno sujetó a la profesional de la medicina y la amenazó de muerte con un palo si el personal de seguridad no se retiraba del lugar, situación que la médica manejó manteniendo un diálogo armonioso con su secuestrador.
Durante el hecho, el interno se apoderó de una tijera que encontró en el consultorio. Posteriormente, le quitó el teléfono a la doctora y comenzó a llamar a familiares y a reclamar la presencia de miembros de la prensa.
Cuando las autoridades lograron tomar el control de la situación, el interno incluso trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending