Connect with us

NACIONALES

CESFRONT decomisa dinero y 656,600 unidades de cigarrillos en Dajabón; un camión de valores involucrado

Comparte con amigos

Por/ Wascar Fernández

Dajabón:- En horas del mediodía de este miércoles miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),
propinaron un duro golpe al tráfico de mercancías en esta zona fronteriza con la incautación de un millonario contrabando.

Los militares asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas “Batalla de Sabana Larga” en Dajabón, gracias a una labor de inteligencia, interceptaron una operación de contrabando que se llevaba a cabo en el patio de una casa abandonada en esta ciudad.

La vivienda ubicada en las próximidades de la calle Gastón F. Deligne, (Calle Ancha), momentos en que trasladaban un contrabando de cigarrillos desde la camioneta marca Ford, modelo Explorer, color gris, placa L235513, y de una Minivan marca Toyota, de color Dorado, placa I002917, hacia el camión marca Daihatsu, color blanco, placa L276016, ficha 115, propiedad de la compañía de seguridad privada “Brink’s Company”.

El camión de seguridad era conducido por el ciudadano Camilo Arias Flete, a quien se le ocupó el revólver de la marca Rexio, calibre 38mm., serie 141807 y su compañero German Toribio, a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38mm., serie VC935301.

Se informó que al momento de la detención los conductores de la Camioneta y la Minivan, emprendieron la huida, por lo que los dos detenidos junto a los vehículos fueron conducidos a la referida base de operaciones.

En el lugar y en presencia del Lic. Daniel Estrella, Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Dajabón, se le realizó una requisa, en la que decomisaron la cantidad de 2,933 paquetes de cigarrillos, entre ellos 2,762 de la marca Capital, 160 marca Jaisalmer y 11 marca Comme Il Faut, para un total de 656,600 unidades.

Además de la mercancía, se decomisó la cantidad de 22 fundas de divisas con sus sellos con una cantidad indeterminada de dinero.

En cuanto a los detenidos junto a los vehículos y lo decomisado, se encuentran en manos del ministerio público, para los fines de ley correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply