Connect with us

PRINCIPALES

Choferes de Santo Domingo Norte molestos con Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas

Comparte con amigos

El cierre, por segundo fin de semana consecutuvo, del puente Francisco Peynado, por parte del Ministerio de Obras Publicas para continuar con el remozamiento, provoca taponamientos en la vía y el malestar de los choferes del transporte público, principalmente.  

El puente sobre el río Isabela en ambas direcciones hacia el Distrito Nacional y hacia Villa Mella se observaron cierres en la vía, y aunque agentes de la Dirección General de Transporte Terrestre (Digesett) se encuentran en cada punto estratégico para ayudar a fluir el tráfico de vehículos, el tapón era prolongado.  

“A esta hora no (12:00 del mediodía), porque eso es un problema. Cómo va a ser, yo vengo del supermercado ahora y mira tengo que ir a hacer una diligencia y mira este tapón”, expresó Ricardo Núñez.  

El conductor de un camión manifestó que ve inadecuado el horario en que se realiza esas reparaciones, aunque señaló que es conveniente para el tránsito vehicular que se realice el remozamiento.

“Yo lo veo bien, pero a esta hora lo veo mal, pero que lo estén remodelando está bien. Pero a otra hora sería mejor”, comentó.

Sin embargo, Félix María otro de los entrevistados valoró como positiva la medida de reparación, aunque le afecta en su trayecto. “Hay que entenderla porque se está trabajando, después todos vamos a estar bien y felices”, dijo.

Las autoridades del Mopc indicaron que las ultimaciones de la reparación culminan mañana domingo a las 6:00 de la mañana. Explicaron que están sustituyendo las juntas de expansión y dando mantenimiento.a la vía