Connect with us

NACIONALES

Constructores : ” Gobierno debería anunciar un régimen simplificado de legalización migratoria”

Comparte con amigos

Santo Domingo.-En vez de emitir un ultimátum a las empresas que tienen empleados extranjeros de forma irregular a que se normalicen, lo que el Gobierno debe hacer es obligar a los empresarios a que no contraten empleados en situación irregular, afirma la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

“De esa manera se desincentiva la mano de obra irregular”, apuntó Rafael Pepe Abreu al indicar que eso se logra solo con una inspección eficiente por parte del Ministerio de Trabajo.

En cuanto a la regularización, demandó mayor facilidad, ya que las trabas en los procesos atrasan a los interesados.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, aunque considera la medida positiva, sostuvo que se requiere de facilidades para el proceso.

“El Gobierno debería anunciar un régimen simplificado de legalización migratoria y de esa manera el proceso puede ser más fácil”, manifestó el ejecutivo.

Expuso que quizás los tres meses sea poco tiempo para que las empresas regulen a sus trabajadores extranjeros.

Expresó que la medida del Consejo Nacional de Migración debe ir acompañada con una agilización de los procesos de regularización.

Señaló que de los 390 mil empleos que genera ese sector, cerca del 20 % es de mano de obra extranjera.

Sobre la cantidad de extranjeros en esa situación, ambas entidades aseguran que no se tienen cifras específicas, ya que aun se carece de cifras exactas de cuántos extranjeros están irregulares.

Empleados

— Extranjeros.

Al mes de julio se encuentran registrados 30,251 trabajadores extranjeros en el Sistema Dominicano de Seguridad Social y de estos unos 15,751 son de nacionalidad haitiana y 2,834 de nacionalidad venezolana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply