Connect with us

PRINCIPALES

Detienen en Jamaica a colombiano implicado en asesinato del presidente de Haití

El colombiano Mario Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue detenido en Jamaica, informaron este jueves medios de la isla que citan fuentes policiales.

La prensa jamaicana reporta a través de sus ediciones en internet que Palacios entró en la isla caribeña de incógnito.

El colombiano habría sido arrestado en una parroquia -división administrativa de la isla- del centro de Jamaica a principios de este mes, detalla el diario The Gleaner, uno de los principales medios del territorio caribeño, que cita como fuente a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad locales.null

“No sabemos cómo llegó aquí”, aseguró de forma escueta una fuente oficial que no quiso ser identificada, según The Gleaner.


El colombiano fue detenido, según estas versiones, sin oponer resistencia en una casa de huéspedes donde se alojaba en el interior de la isla.

La Policía de Jamaica, no obstante, no ha confirmado el arresto.

El magnicidio de Moise fue cometido, según las pesquisas, por un comando de mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la vivienda del mandatario.

La Policía Nacional de Haití publicó en julio un anuncio de búsqueda y captura contra Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque han sido arrestados 18 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con la Policía.

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales, el médico Christian Emmanuel Sonon, residente en Estados Unidos.

Según las investigaciones, Sonon contrató al comando a través de una empresa de seguridad con base en Estados Unidos, que está dirigida por un venezolano.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending