Connect with us

NACIONALES

Expareja de Yocairi ordenó tirarle el ácido en la misma frente para desfigurarla, revela la Fiscalía

Comparte con amigos

Willy Antonio Javier Moreno, alias Calimán, condenado este jueves a 30 años de prisión por ser el autor intelectual del ataque con ácido del diablo contra su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, planificó con saña la agresión y hasta tenía una hora determinada para festejar la ejecución de la macabra acción, conforme al Ministerio Público.

La misma pena le fue aplicada a los autores materiales de lanzarle el químico a la joven cuando transitaba en un vehículo del transporte público en septiembre de 2020. Ellos son Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Feliz, alias Pinol. Todos cumplirán la pena en la cárcel 15 de Azua.null

Conforme a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en los mensajes presentados por el Ministerio Público ante la corte muestran que la expareja de Yocairi hablaba de dónde localizarla, cómo “tirarle el ácido en la misma frente para desfigurarla”. También, refiere que preguntaba si a las 5:00 de la tarde podía ya tomarse una cerveza “para celebrar”.


El hombre contrató a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez por la suma de RD$25,000 para que ejecutara el ataque; éste a su vez se agenció los servicios de otra persona de nombre Joan José Feliz, alias Pinol, quien fue que le lanzó el ácido del diablo a la joven. El autor intelectual solo pagó RD$3,500 de la suma prometida.

Su acción fue en represalia porque la joven se negaba a retomar la relación con él y se rumoraba que tenía otra pareja.

La fiscal otorgó la calificación jurídica de los hechos como actos de tortura y barbarie, “que devastó la vida de una joven mujer”.“Los actos de tortura y barbarie que destruyeron la vida de esta joven mujer no se pagan con 30 años de cárcel”, dijo.

Expareja de Yocairi ordenó tirarle el ácido en la misma frente para desfigurarla, revela la Fiscalía

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

La funcionaria judicial se expresó de esa forma en su cuenta de Twitter (@RosalbaRamos) horas antes de comenzar la audiencia de hoy en la cual se condenó con la pena máxima a los tres hombres.

El fallo fue emitido por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez.

Willy Antonio Javier Moreno, alias Calimán, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Feliz, alias Pinol, fueron condenados a 30 años de prisión tal como había solicitado el Ministerio Público.

El ataque a Yocairi fue perpetrado por los hombres el 25 de septiembre de 2020 cuando la joven regresaba del trabajo a su casa. Era de tarde cuando fue agredida con el líquido. Los agresores se transportaban en una motocicleta y la joven estaba en un carro público.

El rostro de la joven quedó desfigurado y prácticamente ciega de un ojo, pese a las múltiples cirugías a que ha sido sometida. Los primeros días tras el ataque estuvo al borde de la muerte ingresada en la unidad de cuidados intensivo de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora. Es madre de una niña y tiene 20 años.

Expareja de Yocairi ordenó tirarle el ácido en la misma frente para desfigurarla, revela la Fiscalía

Yocairi Amarante Rodríguez en el juicio que condenó a 30 años de cárcel a sus verdugos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply