Connect with us

PRINCIPALES

FMI dice economía de Republica Dominicana crecerá 9.5 %

Comparte con amigos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía dominicana crecerá 9.5 % en este 2021, un porcentaje levemente superior al 9.1 % que estimó recientemente el Banco Mundial.

La proyección positiva es contraria a la caída de -6.7 % que registró la economía local en 2020, a raíz de los cierres económicos impuestos por la pandemia del COVID-19.

Con porcentajes superiores a la República Dominicana el FMI solo ubica en la región a Guyana (20.4 %), Aruba (12.8 %), Panamá (12 %), Chile (11 %) y Perú (10 %). Las cifras las compila en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, divulgado ayer.nullLatam: región con más inflación

El FMI también estima que Latinoamérica tendrá una inflación del 9.3 % en 2021, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.


La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, dijo en una rueda de prensa que la entidad ha detectado una inflación generalizada en América Latina porque se ha visto afectada por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, y los diferentes ritmos de demandas nacionales.

En su informe, el FMI indica que se proyecta que la inflación general llegue a un nivel máximo en los últimos meses de 2021 para luego volver a los niveles registrados antes de la pandemia a mediados de 2022 en la mayoría de las economías.