Connect with us

NACIONALES

Ganaderos reiteran robo de animales los llevarán a la ruina en el Este

Hato Mayor – La producción de leche y carne está sufriendo una baja considerable, dado al auge de robos de ganado en fincas de pequeños, medianos y grandes productores, que ven como desaparecen de sus fincas los animales a causa de del cuaterismo.

Los robos se extienden desde San Pedro de Macoris, pasando por Hato Mayor, El Seibo, Miches hasta llegar a la provincia La Altagracia.

Esta  situación  mantiene en estado de intranquilidad a los productores, que ven lo poco a nada que se hace desde la policía para enfrentarla.

Rubén de la Cruz Martínez, presidente de la Asociación nde Ganaderos, denunció que sus fincas están siendo afectadas considerablemente con el robo no solo de reses, sino también de caballos, ovejos y chivos.

“El robo de animales se ha intensificado en los últimos dos meses en las zonas de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y San José de Los Llanos”, enfatizó.

Advierte que están dispuestos a armarse para enfrentar a los cuatreros, que dijo lo tienen en zozobra y en estado de preocupación.

“Sabemos que no es fácil criar una vaca, un caballo o un chivo, para que vengan los desaprensivos a cualquier hora del día y de la noche y se lo roben, por lo que estaremos vigilando y protegiendo nuestros animales”, sostuvo el dirigente de los ganaderos.

Llamó al director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Latif Mahfoud Rodríguez, para que incremente la vigilancia en las zonas afectadas.

Eric Pappaterra,  presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, confirmó que los robos de animales no cesan en fincas de la provincia y llamó a las autoridades judiciales y policiales ser más enérgicos en el combate al cuatrerimo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending