Connect with us

NACIONALES

Hombre oriundo de Madre Vieja, RD, mata expareja en Puerto Rico y se suicida

El homicida-suicida, identificado como Winston Mercado Capellán, es oriundo de la comunidad Madre Vieja, en la provincia María Trinidad Sánchez de República Dominicana.

Una mujer fue asesinada durante la mañana de hoy, miércoles, en la marquesina de su residencia ubicada en la calle José Gautier Benítez, en Barrio Obrero, Santurce, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La investigación está encaminada a establecer que se trató de un crimen por violencia doméstica ya que su expareja sentimental se privó de la vida posteriormente en su residencia en Carolina.

Según informes preliminares, los hechos fueron reportados a esto de las 8:13 a.m., tras localizarse su cadáver con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza. Los hechos ocurrieron cuando regresó a su hogar después de dejar a su hijo en la escuela y le dispararon.

La occisa, quien trabajaba como técnica de uñas, fue identificada como Anny Solanyi Marte Marte de 44 años, vecina del lugar, cuyo cuerpo fue localizado al lado de su guagua Toyota 4Runner, negra, la cual presenta un orificio de bala en la carrocería.

Un hijo mayor de la mujer se encontraba en el interior de la residencia. El joven de 20 años, que resultó ileso, fue el primero en toparse con la trágica escena.

Posteriormente, a las 8:51 a.m. se recibió una querella a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre el suicidio de un hombre en los altos de una residencia localizada en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar en Carolina y simultáneamente llegó al Precinto de Carolina Norte su hermano, para notificar lo mismo.

En la residencia encontraron el cuerpo de Winston Mercado Capellán de 47 años, con un impacto de bala en la cabeza. Se ocupó la pistola marca Glock de calibre 9 milímetros la cual será analizada para saber si la utilizó para cometer el crimen.

“Fue pareja de ella, ya no estaban juntos según la información que fue provista por su hijo. Se separaron recientemente. Vamos a corroborar la información con su actual pareja y el hermano mediante entrevistas”, sostuvo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz.

El fallecido, oriundo de la comunidad Madre Vieja, en la provincia María Trinidad Sánchez de la República Dominicana, tenía licencia de armas de fuego.

En la residencia los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de marihuana y una máquina para contar dinero.

El agente Melvin Berríos, adscrito a la División de Homicidios de San Juan junto al fiscal Rodolfo Olmedo investigan el crimen.

En lo que va de año 26 mujeres han sido asesinadas, si se confirma que se trata de un caso de violencia doméstica la cifra de víctimas de feminicidios ascendería a 11.

Tomado de primerahora.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending