Connect with us

NACIONALES

Hombre oriundo de Madre Vieja, RD, mata expareja en Puerto Rico y se suicida

Comparte con amigos

El homicida-suicida, identificado como Winston Mercado Capellán, es oriundo de la comunidad Madre Vieja, en la provincia María Trinidad Sánchez de República Dominicana.

Una mujer fue asesinada durante la mañana de hoy, miércoles, en la marquesina de su residencia ubicada en la calle José Gautier Benítez, en Barrio Obrero, Santurce, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La investigación está encaminada a establecer que se trató de un crimen por violencia doméstica ya que su expareja sentimental se privó de la vida posteriormente en su residencia en Carolina.

Según informes preliminares, los hechos fueron reportados a esto de las 8:13 a.m., tras localizarse su cadáver con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza. Los hechos ocurrieron cuando regresó a su hogar después de dejar a su hijo en la escuela y le dispararon.

La occisa, quien trabajaba como técnica de uñas, fue identificada como Anny Solanyi Marte Marte de 44 años, vecina del lugar, cuyo cuerpo fue localizado al lado de su guagua Toyota 4Runner, negra, la cual presenta un orificio de bala en la carrocería.

Un hijo mayor de la mujer se encontraba en el interior de la residencia. El joven de 20 años, que resultó ileso, fue el primero en toparse con la trágica escena.

Posteriormente, a las 8:51 a.m. se recibió una querella a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre el suicidio de un hombre en los altos de una residencia localizada en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar en Carolina y simultáneamente llegó al Precinto de Carolina Norte su hermano, para notificar lo mismo.

En la residencia encontraron el cuerpo de Winston Mercado Capellán de 47 años, con un impacto de bala en la cabeza. Se ocupó la pistola marca Glock de calibre 9 milímetros la cual será analizada para saber si la utilizó para cometer el crimen.

“Fue pareja de ella, ya no estaban juntos según la información que fue provista por su hijo. Se separaron recientemente. Vamos a corroborar la información con su actual pareja y el hermano mediante entrevistas”, sostuvo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz.

El fallecido, oriundo de la comunidad Madre Vieja, en la provincia María Trinidad Sánchez de la República Dominicana, tenía licencia de armas de fuego.

En la residencia los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de marihuana y una máquina para contar dinero.

El agente Melvin Berríos, adscrito a la División de Homicidios de San Juan junto al fiscal Rodolfo Olmedo investigan el crimen.

En lo que va de año 26 mujeres han sido asesinadas, si se confirma que se trata de un caso de violencia doméstica la cifra de víctimas de feminicidios ascendería a 11.

Tomado de primerahora.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply