Connect with us

PRINCIPALES

La Administración Biden publicará en diciembre más documentos sobre el asesinato de Kennedy

La administración Biden dijo que publicará más registros relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en diciembre. 

Parte de la información sobre la muerte de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 quedó fuera de los límites para “proteger contra un daño identificable a la defensa militar, operaciones de inteligencia, aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores que sea de tal gravedad que supere la interés público en la divulgación ”, dijo la Casa Blanca el viernes en un memorando firmado por el presidente Joe Biden.

Aunque esas consideraciones se han vuelto cada vez menos urgentes con el paso de las décadas, y la Administración Nacional de Archivos y Registros ha puesto a disposición la mayoría de los registros, varias agencias y departamentos gubernamentales deben determinar si alguno de los materiales restantes no divulgados debe continuar mantenerse fuera de la vista del público. 

Biden agregó en el memorando que el Archivero de los EE. UU. Había informado que la pandemia había retrasado el proceso.

Algunos de los registros se publicarán a partir del 15 de diciembre, y la mayoría, si no todos, del resto para fines de 2022, según el memorando, 59 años después del asesinato en Dallas. 

“Cualquier información que una agencia proponga para un aplazamiento continuo más allá del 15 de diciembre de 2022, se limitará al mínimo absoluto según el estándar legal”, dijo Biden.

Bajo la Ley de Colección de Registros de Asesinatos del presidente John F. Kennedy de 1992, los Archivos Nacionales se hicieron cargo de “más de cinco millones de páginas de registros, fotografías, películas, grabaciones de sonido y artefactos relacionados con asesinatos (aproximadamente 2,000 pies cúbicos de registros), ”Según el sitio web de Archivos. 

El Congreso tenía la intención de que, según la ley, todos los registros eventualmente se divulgaran. 

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending