Connect with us

PRINCIPALES

Legisladores opositores critican posible reforma fiscal

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Legisladores de distintos bloques partidarios cuestionaron una hipotética reforma fiscal por parte del gobierno alegando “falta de moral”.

Varios diputados de partidos opositores cuestionaron la revelación de cuentas offshore del presidente de la República Luis Abinader y exigieron, en caso de presentarse, una reforma fiscal donde exista una mayor carga para los sectores “más ricos”.null

Uno de los más críticos fue el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien arremetió contra Abinader por querer presentar una reforma fiscal cuando tiene “todo su patrimonio fuera del país”.null

“¿Cuáles son los motivos por los cuales cuando tu generas tu riqueza en el país la llevas para otros donde son destinos conocidos por paraísos fiscales?, eso requiere mayores explicaciones no basta con decir que eso fue transparentado y que eso estaba en la declaración jurada, porque no estamos hablando de operaciones ilegales, sino de operaciones que restan legitimadad, calidad moral para exigir que otros paguen impuestos”, criticó Rodríguez.

En esa misma línea, dijo que el gobierno está en una “situación incómoda” para hablar de ese tema y que deben dar mayores explicaciones al país.

Quien también opinó similar fue el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, al exponer que deben ser los “más ricos” que paguen mayores cargas impositivas.

“Los que más tienen que paguen más, porque la clase media es la que soporta los planes sociales de los pobres y las ganancias de los ricos”, explicó Crespo.

De igual manera Luis Henriquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió menor desigualdad social en cuanto al pago de impuestos.

“Cuando se habla de reforma fiscal creo que el cinturón que hay que apretar es a quienes más tienen dinero, no puede continuar esta desigualdad social que hay”, expuso.