Connect with us

PRINCIPALES

Ocupación de camas UCI alcanza un 40%, según Salud Pública

Ocupación de camas UCI alcanza un 40% según el último boletín de Salud Pública

Desde el pasado jueves porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus ha ido en aumento, alcanzando este martes el 40% de ocupación, según el  boletín 579 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

A día de hoy 628 camas UCI de 2, 604 se encuentran ocupadas, en comparación con el boletín del día 19 del pasado mes, en el que el porcentaje de ocupación era 25%, ha alcanzado un aumento de 15%.

El mismo boletín también informa que en las últimas 24 horas fueron notificados 630 casos nuevos de coronavirus y 3 defunciones.

Desde marzo del año pasado, cuando surgió la enfermedad, el país ha registrado 372,077 de los que 4,039 han fallecido.

De los casos registrados se han recuperado 362,054 pacientes de los que 5, 930 son casos activos y 1,780,935 casos han sido descartados.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending