Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader afirma caso de Leslie Rosado revela urgencia de reforma policial

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó este martes que el homicidio contra la arquitecta Leslie Rosado Marte revela la urgencia de la reforma policial en la República Dominicana, aunque entiende que no puede hacerse como se ha hecho en años anteriores.
“Esto nos lleva a que es urgente la reforma a la Policía Nacional, y estamos trabajando cada día para eso, pero no puede una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber, empezando por cada uno de los policías, por hacerle las evaluaciones y todo eso estamos trabajando”, sostuvo el mandatario a su salida de la Funeraria Blandino, donde asistió a darle el pésame a los parientes de Rosado Marte, quien perdió la vida de manos del cabo Jenli Disla Batista.
Asimismo, destacó hay que trabajar para que haya una sociedad menos violenta, pero que para lograr esa meta tiene que recibir el apoyo de todo el país.
“Transformar la Policía es también convertirnos también en una sociedad menos violenta”, insistió Abinader antes de agregar que solo Dios va a evitar eso, porque es una responsabilidad que tiene con el país.
Abinader calificó el hecho como un acto de salvajismo, “intolerable, que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia como se ha hecho en casos anteriores como el de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho ya están presos y condenados en primera parte por un juez”.
Rosado Marte perdió la vida este el sábado en un confuso incidente que aún investigan las autoridades.