Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader hablará esta noche sobre la reforma fiscal

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO, RD. El presidente Luis Abinader hablará hoy al país a través de una cadena de radio y televisión, y aprovechará su alocución para fijar posiciones acerca de varios temas, entre ellos el diálogo de las reformas, la reforma fiscal y la crisis en Haití, afirmó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Es propicio anunciar al país que el presidente Abinader hablará en el día de mañana (hoy), a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio y plataformas digitales del Gobierno, sobre diferentes temas. Evidentemente de la reforma fiscal tan comentada en los distintos sectores”, expresó Paliza al ser entrevistado en el matutino televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. El tema de la reforma fiscal ha generado un gran rechazo en parte de la población y empresarios, quienes incluso sugieren que se realice un “pacto fiscal” en sustitución de la posible reforma.

Desde hace dos semanas circula entre economistas y líderes de opinión un proyecto de reforma fiscal que se atribuye al gobierno, pero que los funcionarios niegan que se trate del proyecto definitivo.

En el proyecto, según lo que ha transcendido en la prensa, se procura aumentar las recaudaciones sobre la base de incrementar las tasas de Impuesto sobre la Renta, gravar productos exentos con el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (Itbis), subir el impuesto a la propiedad inmoviliaria y eliminar exenciones fiscales.

Sectores empresariales y analistas han advertido que este es el peor momento para lanzar la reforma.