Connect with us

PRINCIPALES

Provincia Santo Domingo encabeza los contagios por covid al llegar octubre

Comparte con amigos

Los contagios siguen en aumento en los últimos días.

Desde inicio del presente mes, la provincia Santo Domingo es la demarcación del territorio nacional que registra más casos de covid-19.
Según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en cuatro días la ciudad Capital ha reportado 447 infecciones de la patología.

A pesar de contar con un gran número de centros de vacunación, Santo Domingo es la quinta provincia con uno de los peores porcentajes de inoculados contra el covid-19.

En el último reporte de vacunados publicado el 22 de septiembre por la entidad, la comunidad tenía un 60.9 por ciento de sus ciudadanos con la primera dosis del antígeno y un 49.8 con la segunda.

En la demarcación también se han detectado las variantes delta y gamma, linajes del virus de la Sars Cov 2 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera de preocupación porque aumentan la transmisibilidad y la virulencia de la patología.

Asimismo, la entidad internacional sostiene que las referidas mutaciones disminuyen la eficacia de las medidas sociales, de las vacunas y los tratamientos disponibles.

A Santo Domingo le sigue el Distrito Nacional, que en el mismo periodo ha reportado 412 personas positivas a la afección viral y Santiago de los Caballeros, que desde el viernes ha notificado 358 contagios.