Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana realiza simulacro de terremoto de 7.7 grados

Empleados de empresas públicas y privadas participaron este miércoles en el simulacro de terremoto de 7.7 grados realizado para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuyo epicentro fue  en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo la entidad, 1 millón 700 mil personas participaron de manera directa en el simulacro a nivel nacional, el cual tenía como objetivo principal que tanto la  población como las instituciones públicas y privadas puedan practicar las acciones de respuesta antes un evento de ocurrencia súbita.

En el sísmico incluiría además, “el colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales”.

Así como también la interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos. De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso.

PRINCIPALES

Llegó! EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California

WASHINGTON (AP) – Funcionario: EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California.

Este miércoles se informó que se identificó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Estados Unidos, en California. 

El gobierno del estado de Sao Paulo confirmó ayer dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica.

Aún no se ha confirmado si los contagiados habían recibido vacunas anti-Covid. Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de ómicron.

En los Países Bajos, el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM) reveló que las muestras de pacientes que datan del 19 y 23 de noviembre contenían la variante. El 24 de noviembre las autoridades sudafricanas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de la mutación. Japón también anunció su primer caso el mismo día en que entró en vigor la prohibición de todos los visitantes extranjeros. El paciente fue identificado como un diplomático de Namibia que había llegado recientemente de su tierra natal.

Continue Reading

Trending