Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública: “Mayoría de las muertes por Covid son de personas no vacunadas”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en un estudio realizado para revisar las características de las 31 muertes notificadas por Covid-19 en las últimas semanas, unas 29 personas no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Mientras uno de ellos de 68 años de edad, tenía una dosis del biológico, pero con comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Sin embargo, otro paciente contaba con el esquema completo, pero con una edad de 92 años, por lo que el funcionario reiteró la importancia de la tercera dosis para evitar agravamiento.

En tanto en el boletín de hoy se reportaron dos decesos, para un total de 4,095.

Positividad escolar

Asimismo, puntualizó que en las escuelas se realiza de manera aleatoria una rastreo de casos, que ubica la positividad en ese grupo entre 1.2 y 1.9, siendo los maestros quienes más han dado positivo al virus.

Salud Pública reportó este miércoles 963 casos nuevos por Covid-19 y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín número 580, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total de fallecidos es de 4,095 mientras que los casos acumulados ascienden a  373,040 casos.

Según el referido reporte se mantienen activos 6,152 en tanto que 362,793 se han recuperado del virus y 1, 785,063 han sido descartados por pruebas de laboratorios.

En las últimas 24 horas se han realizado 7,868 pruebas, de las cuales 2,957 son PCR y 4,911 antigénicas para un total de las muestras procesadas de 2, 158,103.

PRINCIPALES

CESFRONT decomisa 55 pacas de un polvo se presume es
cocaína

Dajabón. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), decomisó este martes 55 pacas de un polvo blanco que se presume es cocaína en la provincia de Montecristi.

La sustancia fue encontrada en el interior de dos sacos, abordo de una embarcación abandonada, en unos manglares del sector Caño Colón, próximo a Playa Popa.

Este decomiso se produjo mediante una labor de inteligencia de miembros del CESFronT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, en Dajabón, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La embarcación se encuentra bajo custodia en el Destacamento de la Armada de República Dominicana (ARD), las pacas incautadas, fueron entregadas bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.

Continue Reading

Trending