Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública presenta las medidas tras el levantamiento del Estado Emergencia

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Este viernes el Ministerio de Salud Pública dio a conocer las medidas sanitarias que regirán en suelo dominicano a partir del lunes 11 de octubre tras el levantamiento del Estado de Emergencia y el Toque de Queda.

Se reafirma la resolución que establece las venta de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centro de diversión de lunes a viernes solo hasta las 12:00 de la media noche, mientras que los sábados y domingo sólo hasta las 2:00 A.M.

Se rectifican medidas existentes como son: uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, se permitirán recibir persona solamente a un 75 % de capacidad total de establecimientos de uso público, mientras que para la celebración que implique aglomeración tendrán que contar con un permiso especial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

El titular del MSP estuvo acompañado por el Dr. Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva; Dr. José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad; Dr. Fernando Ureña, Viceministro de las DPS/DAS; Dr. Robinson Santos, director del gabinete del MSP; Lic. Luís Tolentino, consultor jurídico, entre otros representantes del sector salud.