Connect with us

NACIONALES

Se eleva a 19% positividad del COVD-19 en República Dominicana

Sistema registra dos defunciones por covid-19, una en las últimas 24 horas; sube ocupación de camas a 24%, de acuerdo con reporte de Salud Pública

Pandemia. Comportamiento en RD

La tasa de positividad por covid-19 se mantiene alta, un 18.93%, dos personas fallecieron por la enfermedad y se mantiene la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos y los ventiladores de clínicas y hospitales del país.

El sistema notificó dos defunciones en las últimas 24 horas, pero solo una ocurrió en ese tiempo.

El Ministerio de Salud Pública mediante el boletín número 580, dijo que procesaron 7,868 muestras de SARS COV-2, resultaron positivos 963 casos.

Del total de muestras procesadas, se hicieron 2,957 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 4,911 pruebas de antígeno, de las que 5,091 se hicieron por primera vez, y 2,777 fueron subsecuentes.null

En el país se han hecho un total de 2,158,103 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 206,547 por millón de personas.

 Sistema registra dos defunciones por covid-19, una en las últimas 24 horas; sube ocupación de camas a 24%, de acuerdo con reporte de Salud Pública..

La Dirección General de Epidemiología dijo que la positividad diaria está en 18.92% y la acumulada en 11.19%. Asimismo, se reportaron 218 casos positivos nuevos en el Distrito Nacional, 181 en la provincia Santo Domingo, 103 en Santiago, 82 en La Altagracia, 52 en Dajabón, 47 en Puerto Plata y 43 en La Vega.

La ocupación camas.

De acuerdo a los datos suministrados ayer por el Ministerio de Salud, la ocupación hospitalaria estaba en un 24%, es decir, de las 2,604 camas covid-19 con las que cuenta la red, 634 están ocupadas. Asimismo, de las 609 camas que tiene el sistema en las unidades de cuidados intensivos, 234 están ocupadas, para un 38%. Ese mismo informe establece que de un total de 519 ventiladores del sistema 152 personas están conectadas, para un 29%.

Casos registrados.

El país tiene 6,152 casos activos de los 373,040 registrados, con 1,785,063 casos sospechosos han sido descartados y 362,793 pacientes recuperados de la enfermedad.

Defunciones acumuladas

En el país han fallecido 4,095 personas desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.10% y la mortalidad por millón de habitantes situada en 391.92. Del total de defunciones, por hipertensión los fallecidos corresponden un 24.76%, mientras que por diabetes un 15.46.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad. También las embarazadas, el personal de salud y los menores de edad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONALES

Hubieres afirma Gobierno del PRM no ha eliminado supuesta mafia de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Víctor Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio, no han desarticulado la mafia que, según él, infla los precios de los combustibles costándole 40 pesos por galón adicionales a los consumidores.

De acuerdo a Hubieres, un grupo encabezado por una empresa distribuidora de combustibles y el ministro Bisonó controlan arbitrariamente las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos cada semana, en lo que poco influyen las cotizaciones internacionales del petróleo y la prima del dólar.

“Aquí ponen los precios de los combustibles la Total y el embajador de Francia, y el Gobierno lo permite”, afirmó Hubieres en un piquete junto a decenas de trabajadores del transporte público frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Si se elimina el alegado sobrecosto, el precio real del gas propano sería de 106.36 pesos, de la gasolina regular 223.00 pesos, del gasoil 139 pesos y del gas natural 14 pesos. El dirigente choferil asegura que los precios de los combustibles actuales están más caros que en años pasados en los que el petróleo costaba más y la tasa del dólar era similar a la actual.

Otra parte del alto costo de los combustibles se originaría en los impuestos considerados como abusivos por los transportistas, y por un supuesto monopolio en la importación, almacenaje, distribución, y venta. En el caso del gas natural, Hubieres acusa a la empresa AES Dominicana de dirigir el monopolio.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, en Palacio Nacional, Hubieres afirma que en lo fundamental no ha habido soluciones, pero que le han hecho propuestas que “veremos en otro momento”.

Para Hubieres, la mesa de diálogo de los combustibles convocada por el Gobierno fracasó debido a que Palacio ha sido incapaz de resolver la problemática que denuncia.

Debido a la gran cantidad de choferes aglomerados en la avenida 27 de Febrero y a la fila de cientos de metros formada por guaguas de transporte público parqueadas a lo largo de la vía, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional hacían esfuerzos por viabilizar el atasco ocasionado en el tránsito.EFE

Continue Reading

Trending