Connect with us

PRINCIPALES

Senadores también se fueron de resort por 4 días y tres noches para estudiar Código Penal

Comparte con amigos

Se desconoce la cantidad exacta de legisladores y de personal de las cámaras de Diputados y del Senado que están en el resort del hotel Hilton Romana desde la tarde de ayer, donde tratan de consensuar 270 artículos pendientes de conocimiento del Código Penal.

Mientras que desde esta mañana los trabajos son presididos por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes estarían propiciando que la pieza avance lo más rápido posible en su consenso.null

En tanto, que hoy la dirección de comunicaciones del Senado confirmó que además de la comisión bicameral que estudia la pieza, en el retiro participan como personal de apoyo los departamentos de comisiones tanto de la Cámara Alta como de la Baja. Al mismo tiempo cuando El Nacional preguntó sobre el costo del “retiro” se le refirió a la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Por la Cámara de Diputados participan 18 legisladores, entre ellos los integrantes de la comisión de justicia y los voceros de los partidos.

La integran Alexis Jiménez, quien la presidirá y fungirá como vicepresidente de la bicameral, Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suarez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.

Por el Senado

Por el Senado, están comisionados los senadores Santiago Zorrilla, quien presidirá la comisión, Dioni Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Antonio Taveras, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao.

El presidente de la comisión bicameral que estudia el Código Penal, Santiago Zorrilla, informó que harán todo lo posible por terminar de consensuar los artículos restantes de la pieza.

Zorrilla, quien también es vicepresidente del Senado, explicó que en el retiro que se realizará en el hotel Hilton Romana, también se discutirán al menos 15 puntos conflictivos que han provocado posiciones encontradas entre los miembros de la comisión.