Connect with us

PRINCIPALES

Tribunal impone garantía económica de RD$500 mil a hombre que mató de 6 disparos a una perrita en Moca

Comparte con amigos

Espaillat (Moca).- Un tribunal de esta localidad le impuso este viernes el pago de una garantía económica de RD$500 mil, como medida de coerción, a un hombre acusado por el Ministerio Público de provocarle la muerte, de seis disparos, a una perra parida de cuatro cachorros.

La jueza Aura Esther Lora Peralta, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat, impuso el pago de la garantía económica mediante compañía aseguradora y presentación periódica a Oscar Polanco Reyes (Pole), por la muerte de la perrita, identificada como Alma.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que le impusiera a Polanco Reyes tres meses de prisión preventiva, luego de obtener evidencias testimoniales y documentales que lo vinculan con el acto de sangre en contra del animal.

El órgano acusador indicó que la investigación se inició en virtud de una denuncia interpuesta por Karla Altagracia Polanco López, de 22 años de edad, quien había informado del caso a través de las redes sociales y luego presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, el pasado jueves 23 de septiembre.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el pasado día 20 de este mes de septiembre, alrededor de las 08:30 de la noche, en momentos en que el animal se encontraba en el patio de una vivienda del encartado.