Connect with us

NACIONALES

Turista resulta herido al ser atracado en Boca Chica

Comparte con amigos

BOCA CHICA, RD (Proceso).- Un ciudadano de nacionalidad italiana fue herido en su cuerpo por delincuentes que se desplazaban en una yipeta marca Kia de color negro, luego fue despojado de sus pertenencias cuando se dirigía a su hogar en la calle Juanico García del Condominio los Pinos, en el municipio Boca Chica.

El incidente puso en alerta a todos los vecinos del lugar para socorrer al extranjero, de quien el no se logró constatar sus datos preliminares.

“Todos los días muchos ciudadanos nacionales y extranjeros son víctimas de asaltos y robos en sus viviendas sin importar la hora y el lugar en el municipio Boca Chica”, sostuvo el arquitecto Enrique Feliz, (presidente del Consejo Económico y Social Municipal de Boca Chica).

De su lado, el exfuncionario de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), y actual presidente de la Asociación de Microempresarios y Trabajadores Playeros, lamentó lo sucedido con el vecino italiano, alegando que no es la primera vez, que muchos extranjeros son víctimas de raterismo, delincuencia y hasta secuestro.

“Nosotros aquí en el primer polo turístico del país, no tenemos seguridad ciudadana, la delincuencia nos mantiene en una zozobra permanente, no entiendo como el presidente Luis Abinader no hace nada por este municipio, ósea Boca Chica”, afirmó el arquitecto.

Asimismo aseguró que la Policía Nacional tanto a nivel local, como en todo el país ha fracasado en su lucha contra la delincuencia.

Determinó que el actual director general de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, no tiene las competencias, ni la capacidad para dirigir esa organización que merece mayor atención de parte de un líder con carácter, y que conecte con el pueblo dominicano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply