Connect with us

PRINCIPALES

Venezuela incauta cerca de 14 toneladas de cocaína en la frontera con Colombia

VENEZUELA.- Las autoridades venezolanas incautaron 13.883 kilos de cocaína y pasta base de coca en un operativo desarrollado en una zona del noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó este viernes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de esa entidad, Renier Urbáez.

“En esta operación se logró detectar y destruir dos campamentos con ocho laboratorios, estructurados para la producción de cocaína. Se logró incautar 13,883 toneladas de cocaína y equipos químicos sólidos y líquidos para la producción de estupefacientes”, explicó el funcionario castrense en declaraciones al medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, dijo que lograron destruir 32 hectáreas con más de 300.000 plantas de coca.

La incautación y el desmantelamiento fueron realizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunaid) durante la “Operación Ave Fénix IV 2021”.

“Nuestras actividades están dirigidas a combatir, a neutralizar todos los grupos Terroristas, Amados, Narcotraficantes, denominados Tancol, provenientes de Colombia, que buscan expandir sus actividades ilícitas en nuestro territorio”, aseguró Urbáez, sin mostrar evidencias.

Los campamentos estaban ubicados en el municipio Jesús María Semprún, que limita con el país andino.

Igualmente el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, agregó que en las 32 hectáreas contabilizaron una producción de 3,5 toneladas de cocaína y que en los ocho campamentos hallaron 490 kilos de cocaína ya procesados y 9,9 toneladas de pasta base.

López informó que en el estado Zulia se ha incautado en total, este año, 33 toneladas de drogas, lo que la convierte en la región de Venezuela con mayor cantidad de estupefacientes decomisados.

A nivel nacional, sostuvo, se han llevado a cabo 4.324 procedimientos en los que se han confiscado 47 toneladas de drogas.

“Llevamos a la fecha un balance altamente positivo que sobrepasa el 30 % de las incautaciones del año 2020”, afirmó.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending