Connect with us

PRINCIPALES

Venezuela levanta restricción por Covid-19 para viajar a República Dominicana

Caracas

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela anunció este lunes que fue prorrogada la restricción a los vuelos internacionales por la covid-19, excepto las rutas que unen al país caribeño con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

“De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia”, reza un comunicado del INAC que, en este caso, no aclaró por cuánto tiempo es la prórroga.

El 12 de marzo del año pasado, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada de la covid-19 al país caribeño, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Y en noviembre, el INAC anunció la apertura de las primeras rutas a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a la que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia, una lista de la que se cayó, posteriormente, el país persa.

En su comunicado de hoy, la autoridad aeronáutica explicó que tomaron la decisión “cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen” en el país “a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia”.

Finalmente, exhortó “a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas”.

PRINCIPALES

CESFRONT decomisa 55 pacas de un polvo se presume es
cocaína

Dajabón. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), decomisó este martes 55 pacas de un polvo blanco que se presume es cocaína en la provincia de Montecristi.

La sustancia fue encontrada en el interior de dos sacos, abordo de una embarcación abandonada, en unos manglares del sector Caño Colón, próximo a Playa Popa.

Este decomiso se produjo mediante una labor de inteligencia de miembros del CESFronT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, en Dajabón, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La embarcación se encuentra bajo custodia en el Destacamento de la Armada de República Dominicana (ARD), las pacas incautadas, fueron entregadas bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.

Continue Reading

Trending