Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo Carlos Gabriel García: perfiles de los candidatos presidenciales serán tan importantes como fortaleza de los partidos para ganar en el 2024

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El politólogo y diplomático Carlos Gabriel García consideró que los perfiles de los candidatos presidenciales serán tan importantes para ganar las elecciones como la fortaleza de los partidos políticos que los postularán en las elecciones presidenciales del 2024.

Destacó que las consultas democráticas del país  fueron dominadas en el pasado por la fortaleza de los partidos políticos y las credenciales de los candidatos, en la mayoría de los casos, carecía de relevancia para conquistar la victoria.


Agregó que ahora será diferente  porque la composición del padrón electoral ha cambiado y, en su opinión, está conformado por una población electoral más exigente con la élite política y los aspirantes a los diferentes cargos electivos.

“Los partidos políticos  con vocación de poder tienen la obligación de promover una obra de reingenieria politica que les permita combinar, efectivamente,  la fortaleza de sus extructuras partidarias con la postulación de candidaturas presidenciales que cumplan con las exigencias de ese nuevo elector dominicano, más inteligente, más informado y menos dependiente del clientelismo”. Manifestó Gabriel García.

Carlos Gabriel García, durante su exposición en el programa “Hablando Claro” que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, recordó que en 60 años de vida democrática los partidos políticos dominicanos se convirtieron en verdaderas maquinarias electorales en capacidad de convertir un ciudadano sin méritos suficiente en un candidato competitivo en términos electorales.