Connect with us

PRINCIPALES

Al menos dos muertos tras la irrupción de un comando armado en un hotel en Cancún, México

Comparte con amigos

Huéspedes aseguran que fueron llevados a resguardo después de escuchar disparos en el Hyatt Ziva Riviera

Al menos dos personas han muerto tras la irrupción de un comando armado en un hotel de Cancún, han dicho las autoridades. La Fiscalía del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ha confirmado que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes. La Policía local ya se encuentra en las inmediaciones tras recibir una llamada de emergencia. “Se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel”, ha informado.

Los informes dan cuenta de que unos 10 hombres que portaban armas largas entraron al hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún a través del área de playa. Las autoridades han informado de que al menos una turista recibe atención médica después de sufrir un golpe, pero han agregado que no hay lesionados de gravedad. Las primeras versiones aseguraban que se trataba de un secuestro, pero esta información fue desmentida por la Fiscalía. Los dos muertos eran parte de las dos bandas que participaron en el enfrentamiento. “No hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados”, ha corroborado Lucio Hernández, secretario estatal de Seguridad Pública.

Los huéspedes han asegurado que han tenido que resguardarse después de que se escucharan disparos. “Tirador activo en la propiedad del Hyatt Ziva Riviera”, ha publicado Mike Sington, un ejecutivo estadounidense de la NBC hospedado en el resort todo incluido. “Todos los huéspedes y empleados se están escondiendo. Paramédicos han llegado”, ha agregado Sington. Los mensajes se empezaron a difundir alrededor de las dos de la tarde.

En las publicaciones en redes sociales se muestra cómo los huéspedes y los trabajadores son escoltados fuera de las zonas públicas del hotel y permanecen agachados para protegerse, sin que recibieran explicaciones. En otros mensajes compartidos en Twitter se muestra a varias personas que fueron concentradas en el lobby tras la irrupción del comando. El inmueble se encuentra en la zona hotelera de Cancún, a unos 23 kilómetros del aeropuerto internacional, en el municipio de Puerto Morelos.