Connect with us

PRINCIPALES

Altice estima que la inversión para 5G ascenderá a RD$52 mil millones

SANTO DOMINGO.-A partir del 2022 la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana liderará la implementación del 5 G mediante un proceso gradual que entregarán en zona de cobertura, adelantó Ana Figueiredo, Ceo de Altice Dominicana.

La ejecutiva destacó que la aplicación de esa tecnología permitirá cambios estructurales al nivel público como privado, tanto en sectores como educación transporte, turismo, agricultura y salud.

Afirmó que con la implementación la República Dominicana se pondrá a la par de las economías de naciones como Brasil, Argentina, Chile, o Colombia , las cuales están aplicando esta tecnología en sus servicios.

“La 5G apertura posibilidades infinitas para la digitalización de los procesos productivos que facilita la competitividad, tanto a nivel global, e impacta directamente la rentabilidad y productividad, al incrementar los niveles de eficiencia”, aseveró. Asimismo, indicó que esta también permite integrar al modelo de producción y servicios herramientas como machine learning e inteligencia artificial en la industria de transportación, agricultura, manufactura, energía y minas.

Inversión sostenida

Figueiredo reafirmó el compromiso que esta visión implica, con la inversión a largo plazo que requiere esta era y con el conocimiento de todas sus capacidades locales e internacionales, así como la pasión y la entrega para hacerla realidad.

“Para lograr la implementación 5G la empresa cuenta con un respaldo de inversión sostenida que le ha permitido desplegar, al nivel nacional, una infraestructura tecnológica robusta, con las redes de la mejor conectividad y cobertura, que a la fecha asciende a los RD$52,000 millones”, afirmó la ejecutiva de Altice.

Figueireo habló en esos términos durante el primer evento de innovación 5G, donde el experto internacional y director de Altice Labs, Paulo Pereira, explicó el impacto que tendrá la implementación de esa tecnología en el desarrollo socioeconómico de República Dominicana. En su disertación mostró los casos funcionales de la aplicación de esta innovación que ya es una realidad en Altice Labs.

Adecuación

— Inversión

Altice realiza nuevas inversiones en plataforma Core Network para el manejo de clientes y funcionalidades de la tecnología, además ha desplegado fibra óptica en localidades y aumento de capacidad de red de transporte para manejar nuevo tráfico.