Connect with us

NACIONALES

Apresan otros dos por robo US$6.4 millones de dólares que tenía en su villa el general retirado Lluberes Montás

Comparte con amigos

Salvador Lluberes Montás.

La Romana-. La Policía Nacional informó este sábado el arresto de otros dos hombres que supuestamente participaron en el robo de 6 millones 400 mil dólares en la residencia del general retirado Miguel Salvador Lluberes Montás, en  su villa en Casa de Campo, hecho ocurrido en febrero este año 2021.

Una  nota emitida por la institución del orden da cuenta  que Los detenidos son Juan Pablo Montaño de la Cruz (Lewis), de 23 años, y Jonathan Tolentino (El Bory), de 26, ambos residentes en San Pedro de Macorís.

«Tras la detención, Lewis admitió su participación en el hecho», señala el reporte de la regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana.

En tanto que a “el Bori” se le ocupó una pistola Glock, un vehículo Toyota tipo minivan y una motocicleta tipo pasola.

Por el hecho fueron sometidos a la justicia y guardan prisión Colosito de la Cruz Mejía, Jean Carlos Rodríguez Rijo, Aderllys Rodríguez Rijo (el Viejo o Pirulín), Fawlin Javier Molina (Agüita) y Raymundo Marte (Sandy).

El asalto. La noche del pasado 9 de febrero, un grupo de hombres penetró a la villa del exgeneral Salvador Lluberes Montás en La Romana, tras lo cual o golpearon y cargaron con más de 6 millones de dólares, joyas, armas de fuego y otras pertenencias, según trascendió.

En ese momento se informó que las cámaras de seguridad de complejo no registraron la salida del vehículo y que la persona que se encarga de asistir al exgeneral se había retirado.

Previamente, los asaltantes despojaron el arma a un seguridad apostada en la residencia.

Ahorros de 40 años. El general Lluberes Montás explicó que ese dinero era el resultado del ahorro de 40 años de trabajo que había tenido, y que guardaba en cajas fuertes en su residencia al tener dudas del sistema financiero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply