Connect with us

INTERNACIONALES

Ciberataque cierra los grifos en la cervecería Damm de Barcelona

Comparte con amigos

MADRID, 12 nov (Reuters) – Damm, el segundo mayor fabricante de cerveza de España, detuvo la producción en su principal cervecería en las afueras de Barcelona después de que un ataque cibernético afectara sus sistemas informáticos a principios de esta semana, dijo un portavoz el viernes.

El ataque afectó a la cervecería la noche del martes y durante unas horas la planta de El Prat de Llobregat, que produce 7 millones de hectolitros de cerveza al año, quedó “totalmente paralizada”, dijo a Reuters Olga Vidal, jefa de comunicaciones de Damm, el viernes.

“Los servicios de TI hicieron posible una reanudación parcial de la producción y esperamos operar al 100% en las próximas horas”, indicó.

Se negó a decir si se exigió un rescate a la empresa o si el fabricante de la cerveza Estrella Damm había pagado algo a los piratas informáticos detrás del ataque.null

No quiso confirmar si la compañía había notificado a la policía y la policía local se negó a comentar.

Damm embotella otras marcas de cerveza además de su icónica Estrella Damm y ha honrado todas las entregas a bares, restaurantes y supermercados gracias a las existencias existentes, dijo Vidal.

Varios ciberataques de alto perfil en el último año, incluido el hack de Colonial Pipeline, que provocó la compra de combustible por el pánico en el este de los EE. UU. En mayo, han sacudido a gobiernos y empresas para que revisen sus políticas de seguridad.

Un informe de la Unión Europea publicado en octubre encontró que la pandemia de COVID-19 y el aumento del trabajo a domicilio habían creado oportunidades para que prosperen los ciberdelincuentes y provocado una proliferación de los llamados piratas informáticos a sueldo.

El mes pasado, la Universidad Autónoma de Barcelona se vio afectada por un ataque de ransomware, mientras que a principios de este año los piratas informáticos eliminaron varios servicios de la agencia de empleo de España.Reporte de Inti Landauro y Nathan Allen Edición de Mark Potter

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply