Connect with us

PRINCIPALES

CNTU marchará hoy hacia el Palacio Nacional en apoyo a ANPROTED

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO. SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), anunció que este jueves 04 de noviembre a las 8:30 a.m. marchará desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional.

En una convocatoria de fecha 3 de noviembre y firmada por su presidente, Rafael Abreu, hizo un llamado de manera urgente a todos sus afiliados para que apoyen militantemente a sus compañeros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), a la caminata Pacífica que realizarán hacia la Casa de gobierno, ubicada en avenida México esquina Dr. Delgado, Distrito Nacional.


“Motivamos a apoyar a la ANPROTED en su lucha por el reclamo de las diferentes demandas y el respeto de la carrera docente, el cumplimiento de la Ley General de Educación 66- 97, el Pago de la Sentencia del Tribunal Constitucional TC, 04/2015/16 sobre la Evaluación del Desempeño Docente del año 2012, el Pago del Retroactivo 2017 y la Regularización de más 1,600 Técnicos Docentes que actualmente ejercen función interina”, finalizó diciendo la convocatoria.