Connect with us

PRINCIPALES

Colectivo ratifica llamado a huelga este lunes en San Francisco de Macorís

Comparte con amigos

Grupo convocante dice que no hay quien detenga el paro porque dice que el Gobierno tuvo tiempo de responder a sus solicitudes y no lo hizo

El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís ratificó el llamado a huelga por 24 horas para este lunes 15 de noviembre en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno suscribió con estos grupos sociales el pasado 14 de junio, en el que se comprometía a ejecutar obras y mejorar los servicios en la provincia Duarte.

José Mercado, vocero del colectivo, dijo que “este llamado a huelga ya no tiene vuelta atrás”, porque dice que el Gobierno tuvo tiempo de responder a sus solicitudes y no han sido escuchados.

“Hace meses que firmamos un acuerdo y no cumplieron y hoy, ingenuamente, vienen a confundir a la gente. Ni reunión ni concertación. Si quieren que vengan a trabajar el martes sino van a enfrentar muchas huelgas más”, advirtió el dirigente popular.null

Mercado dijo que el alza de los artículos de primera necesidad, del gas y demás combustibles, así como la inseguridad, le han conferido razón al movimiento huelgario que está motivado en el incumplimiento de obras como la reparación y construcción de calles, aceras y contenes en diferentes barrios; la construcción de parques y canchas deportivas; construcción de dos mercados e igual número de bomberos periféricos.



La movilización fue anunciada el pasado 3 de noviembre por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, a la que pertenece el colectivo francomacorisano, que reiteraba el llamado a las autoridades para que cumpliera con las reivindicaciones expuestas por los grupos comunitarios.

El pasado 14 de junio los grupos populares se reunieron con una comisión del Gobierno, encabezada por las autoridades del municipio y la provincia, en cuyo encuentro se asentaron varios acuerdos.

Esta comisión del Gobierno, encabezada por el alcalde de San Francisco, Siquio Ng de la Rosa, le daría seguimiento a las obras que son reclamadas en los diversos sectores de la ciudad.Garantiza la paz

El director regional noreste de la Policía en San Francisco de Macorís, general de brigadas Juan Pablo Ferreiras Veras, garantizó la seguridad y la paz ciudadana a pesar de la movilización convocada por el colectivo.

Ferreiras dijo que para ese propósito decenas de agentes policiales con el refuerzo de tropas especiales de la Policía, han sido desplegados desde este domingo por diferentes puntos del municipio.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestro rol a la altura de estos tiempos, nosotros no negociamos con la paz ciudadana y la autoridad nuestra”, manifestó el oficial.