Connect with us

PRINCIPALES

Conocerán coerción mañana contra implicados en Operación Coral 5G

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Será este domingo a las 10:00 de la mañana  que se conocerá la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 13 implicados en la Operación Coral 5G.

Luego de que el Ministerio Público depositará ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el expediente acusatorio contra los encartados en el caso.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los implicados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista, vinculados junto otras 10 personas en el entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

Además de los generales Torres Robiou (FARD), De los Santos Viola (FARD) y Reyes Batista (ERD), en el caso son imputados el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).null

La red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.

La Operación Coral 5G incluyó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).