Connect with us

PRINCIPALES

Consejo Nacional de Migración auditará 220 mil extranjeros que fueron regularizados en plan migratorio en gobierno de Danilo Medina

Comparte con amigos

LA DECISIÓN FUE TOMADA ESTA NOCHE POR VARIOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE CONFORMAN EL CONSEJO

Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Migración aprobó la noche de este lunes una serie de medidas tendentes a regular el tema migratorio en el país.

Entre las medidas tomadas se encuentra la realización de una auditoría a los 220 mil extranjeros que fueron regularizados en el Plan Nacional de Regularización, implementado por el gobierno pasado, a los fines de determinar quienes califican.

También se acordó una reunión con los sectores productivos para socializar las decisiones tomadas por dicho consejo, a fin de que se conozcan en detalles los pasos a seguir, a la hora de contratar extranjeros conforme a las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento.

El anuncio fue hecho por el presidente de dicho consejo, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez “Chu”, al término de una reunión de varias horas realizada en la sede de la institución.

El ministro también reveló que los puntos acordados serán presentados al presidente Luis Abinader en la reunión que sostendrá el Consejo el próximo miércoles.

En la reunión también participaron el canciller Roberto Álvarez, el teniente General, E.R.D, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Virgilio Cedano, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, del Senado y Carlos Sánchez de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Vásquez reveló que se acordó además realizar una reunión con las gobernadoras el próximo martes para orientarlas en el proceso sobre cómo identificar a los extranjeros que residen en sus respectivas provincias.

“Otra de las medidas que se aprobó es sostener una reunión técnica con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa con los sectores productivos de la sociedad para buscar posibles soluciones a la crisis migratoria y saber cuáles son las necesidades de mano de obra que tienen esos sectores, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre con el Consejo Nacional de Migración”, resaltó el funcionario.