Connect with us

PRINCIPALES

Coronel Sterling no fue incluido en medida de coerción caso Coral 5G

Comparte con amigos

El coronel Sterling Antonio Peralta no fue incluido en la solicitud de medidas de coerción contra los imputados en el caso Coral 5G.

A quien el Ministerio Público acusa de estar involucrado en el escándalo de corrupción al interior de los cuerpos castrenses.

Por alegadamente sustraer del erario público más de 4,500 millones pesos, red desmantelada mediante las operaciones Coral y Coral 5G.

No obstante, hasta el momento se desconoce la suerte que correrá el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana.

Ya que al anunciar los allanamientos y apresamientos en caso Coral 5G, el MP dio a conocer que tenía 14 personas presas, entre ellas, tres generales y tres coroneles.

Sin embargo, solo señaló a 13 de los acusados al presentar la solicitud ante la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

De esta forma dejan fuera de la solicitud de medidas al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Sterling Antonio Peralta Santos.

A quien en la página 17 de dicho documento, señala que el oficial se benefició del entramado de corrupción.

El referido oficial se desempeñó como encargado de Inteligencia en el referido cuerpo castrense.

Aún se desconoce si Peralta Santos tiene algún acuerdo de colaboración con el Ministerio Público. 

Por: Rafael Lara

Los arrestados en la operación Coral 5G son:

  1. Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
  2. Julio Camilo de los Santos Viola, general de la FAD.
  3. Boanerges Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana.

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez y al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez.

El principal acusado por el Ministerio Público en la operación Coral es el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), y Rossy Guzmán Sánchez (la pastora).