Connect with us

PRINCIPALES

Decomisan 45 paquetes de presunta cocaína en aeropuerto Punta Cana

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

En dos maleta, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 45 paquetes presumiblemente cocaína.

De acuerdo con una nota de prensa de la DNCD, el equipaje fue identificado en el contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá, cuando los agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de agencias de inteligencia realizaban labores de inspección en una de las terminales.

En una primera maleta, un bulto negro, se encontraron 25 paquetes y en la segunda,  de igual tipo, los otros 20, para un total de 45 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a siete hombres (todos empleados del aeropuerto) y espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles. 

En el comunicado se informa que desde esta semana se han reforzado con mas agentes y unidades caninas, los trabajos de interdicción en contra del narcotráfico, en los aeropuertos y puertos del país, a propósito del incremento del flujo de pasajeros por la temporada navideña. 

Los 45 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.