Connect with us

PRINCIPALES

Diputados aprueba aumentar a RD$4.5 millones valor de referencia viviendas de bajo costo

Comparte con amigos

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto a través de cual se modificarían varios artículos de la Ley No. 189-11 a fin de aumentar de RD$3.5 millones a RD$4.5 millones el valor de referencia para poder adquirir viviendas de bajo costo a través de fideicomiso.

El pleno de la cámara baja sancionó esa iniciativa mediante la cual se modifica el artículo 129, el artículo 131 y sus párrafos I, II y III, de la ley No. 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, del 16 de julio de 2011.

La pieza fue aprobada en el Senado el 28 de julio de 2021.

También, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Protección Fitosanitaria que tiene como objetivo establecer normas básicas para la prevención y el control de plagas, así como para la protección de los recursos vegetales, facilitar el comercio nacional e internacional de plantas y productos vegetales.

La pieza también tiene como fin garantizar una correcta introducción, uso y manejo de los productos para la protección de los cultivos.

La iniciativa, de la autoría del diputado Rafael Abel Lora, fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 18 de agosto de 20201 y deberá ser sancionada en el Senado para convertirse en Ley.

El pleno acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Agricultura.

Además, la Cámara de Diputados sancionó una resolución aprobatoria del contrato de fideicomiso público de administración “Mi Vivienda” (Fideicomiso Mivivienda), el cual fue suscrito el 13 de abril de 2021, entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fiduciaria Reservas, S.A

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 15 de junio y aprobada en el Senado el pasado 21 de septiembre del año en curso.