Connect with us

PRINCIPALES

Educación convierte liceo en politécnico en Bayaguana, Monte Plata

Comparte con amigos

Monte Plata.-El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este miércoles el Liceo Morayma Veloz de Báez, donde dejó iniciada formalmente la modalidad técnico profesional, en este centro educativo perteneciente al municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Fulcar anunció que a partir de hoy el liceo Morayma Veloz de Báez se convierte en politécnico orientado al deporte, iniciando con entrenamiento físico, deportivo, y animación física, deportiva y socorristas para garantizar que los estudiantes puedan vivir de lo que aprendan en la escuela.

Además, dijo que instruyó al viceministerio de Educación para que a partir de ahora los estudiantes se incluyan con una salida en agropecuaria, turismo y tecnología.

En la actividad que contó con la presencia del director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, también se realizó la entrega de un autobús para los estudiantes de la comunidad Sierra de Agua.

En tanto, el diputado Pedro Tineo valoró como positivo este hecho y dijo que esta medida de elevar los liceos a politécnicos debe hacerse en todo el país para que los alumnos puedan salir formados y ser productivos a la nación Dominicana.

Mientras, la gobernadora Rafaela Javier, manifestó que con estas medidas formarán jóvenes que estarán listos para insertarse en el mundo laboral no solo en esta provincia sino a nivel nacional.

Destrucción de escuela en Sabana Grande de Boyá

En cuanto a la destrucción de la escuela Hermanas Mirabal por parte de munícipes de Sabana Grande de Boyá, quienes exigen la construcción del liceo, dijo que la construcción del mismo está contemplado en el presupuesto del Ministerio de Educación.

Además, lamentó la conducta de esas personas y manifestó que la justicia se encargará de tomar medidas.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz; el alcalde Manuel Pantalio; el diputado Pedro Tineo, la gobernadora, Rafaela Javier Gomera, estudiantes, maestros y personas de la sociedad civil.