Connect with us

NACIONALES

Ejército incauta 3,000 galones de combustibles llevaban de contrabando hacia Haití

Comparte con amigos

Santiago, R.D.

Al menos 600 garrafones de combustibles fueron incautados por miembros del Ejército dominicano cuando eran transportados hacia Haití de manera clandestina por haitianos y algunos dominicanos.

En un primer operativo, los soldados se incautaron de 448 recipientes conteniendo gasolina y gasoil, mientras que en otra operación ocuparon 135.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel Germán Rosario Pérez, dijo que las acciones han sido reforzadas para evitar el trasiego de combustibles hacia Haití desde República Dominicana.

Los garrafones eran transportados en vehículos y motocicletas, que fueron retenidos por los militares que actuaron en las operaciones. Muchos de los que transportaban los carburantes fueron arrestados por los soldados, pero otros escaparon dejando abandonados los vehículos.

Los hidrocarburos decomisados y los detenidos fueron conducidos a la fortaleza Beller, sede del décimo Batallón del Ejército en Dajabón.

A pesar de que en las últimas horas han llegado hasta Haití algunos buques conteniendo combustibles, la escasez continúa en pueblos del Norte, Noreste, Noroeste y otros cerca de la frontera dominicana.

Ayer las largas filas en las estaciones gasolineras de Dajabón y otros pueblos de la frontera continuaron, ya que haitianos se apresuraron a cruzar a territorio dominicano para aprovisionarse.

LISTÍN DIARIO

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply