Connect with us

PRINCIPALES

El académico médico y cirujano de prestigio mundial, Dr. Rubén Peralta, recibe a la vicepresidenta Raquel Peña en avanzado centro Traumatológico y emergencias de Qatar

Comparte con amigos

El cirujano academico y cientifico dominicano Dr. Ruben Peralta, recibe junto a la Ministra de Salud de Qatar, Su Excelencia Dra. Hanan Al Kuwari y los ejecutivos de la Corporacion Medica Hamad de Qatar, a la Vice Presidenta de la Republica Dominicana Su Excelencia Raquel Peña.

Durante su recorrido por las inmensas y avanzadas instalaciones del Centro de Trauma y Emergencia Hamad de Qatar, donde todos los avances para el servicio de la población es de manera gratuita, la vicepresidenta estuvo acompañada del Excelentísimo Embajador Bahsa Hazim.

El Dr Peralta, mostrándole a la Vice Presidenta , el resto de la ciudad académica y sanitaria desde el helipuerto localizado encima del Centro de Trauma y Emergencias


La Vice Presidenta tuvo la oportunidad de observar el funcionamiento del centro desde las plataformas de las ambulancias, las areas de descontaminacion y las sofisticadas areas de reanimacion del Centro de Trauma, dotadas con los equipos tecnológicos mas avanzados del mercado.

Además , durante la visita, fueron mostrados los servicios de Medicina Hiperbarica y las instalaciones de los quirofanos inteligentes y las unidades de cuidados intensivos de trauma.

El recorrido se extendió a las instalaciones de los helipuertos y servicios de emergencias. El Centro de Trauma y Emergencias de Hamad, es un complejo que constas con mas de 260 camas en la torre principal y se puede expandir a 400 a 500 camas si utilizamos los adnexos y es considerado uno de los centros mas grande avanzado en el mundo, donde a diario se evalúan más de 2,000 pacientes .