Connect with us

PRINCIPALES

Embajada de RD en Qatar entrega reconocimiento al destacado cirujano y altruista dominicano Rubén Peralta

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

El cirujano y científico , Rubén Peralta, fue galardonado anoche por su carrera profesional por la Embajada de la República Dominicana 🇩🇴 en el Estado de Qatar .

La ceremonia celebrada en Alwadi Hotel Doha, fue ofrecida por Su Excelencia Georges Basha Hazim, Embajador de la República Dominicana en el Estado de Qatar.

El embajador Basha, enumeró la legendaria carrera profesional y los servicios humanitarios del Dr. Peralta, a su país, y el trabajo social y profesional a la diáspora dominicana en tres continentes y Medio Oriente.

Durante más de una década, el Dr. Peralta, quien actualmente es Director Médico adjunto del centro de trauma Hamad de Qatar, ha brindado servicios profesionales en el campo médico a los ciudadanos de esa nación.

Peralta fue recientemen­te galardonado con el pre­mio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, de la Sociedad Euro­pea de Cirugía de Trauma y Emergencias, durante la conferencia anual de esa or­ganización.

El científico dominicano, quien es oriundo de Salce­do, provincia Hermanas Mi­rabal, es director de los Pro­gramas de Enseñanzas y Becas de Postgrado de Me­dicina Avanzada en Cirugía de Trauma, Emergencias y Cuidado Crítico.

Egresado con Honores de la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ure­ña (UNPHU) en Santo Do­mingo, emigró a los Estados Unidos donde se formó en el Hospital General de Mas­sachusetts.