Connect with us

PRINCIPALES

Embargan cuentas de Abel Martínez y Alcaldía de Santiago por deuda de gestión de Sued

Comparte con amigos

Las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez fueron embargadas por una supuesta deuda de RD$9,593,777.43, contraída por el cabildo en el 2008 durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, quienes representan al querellante Franklin Martínez, explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Sin embargo, Rafy Ceballos, consultor jurídico de la alcaldía dijo que el demandante exige el pago por una sección de créditos que le habría realizado a un contratista.

Aseguró que la alcaldía viene rehusándose a realizar ese pago desde el 2014, durante la gestión de Gilberto Serulle, debido a que el demandante no figura como proveedor municipal.

“Por el contrario, encontramos los pagos y no aparecen deudas a favor de la persona que dio el crédito al señor Franklin Martínez, que es quien está embargando”, aseguró Ceballos.

El funcionario municipal indicó que suman dos las veces que el demandante ha retenido las cuentas municipales en lo que va de año. El primero fue realizado en mayo.

“La primera vez que ellos embargaron se levantó en junio”, refirió.

Rafy Ceballos denunció que los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero utilizaron la misma sentencia de mayo para proceder a paralizar las cuentas de la Alcaldía, así como las de Abel Martínez.

Para mañana a las 9:00 de la mañana está previsto que un juez conozca la audiencia donde las autoridades municipales buscan le sea levantado el embargo.

El consultor jurídico del cabildo adelantó que estarán depositando una querella contra los demandantes por los daños causados.

Dijo que solicitarán 25 millones de pesos como indemnización.