Connect with us

PRINCIPALES

Faride Raful califica de error gobierno dominicano de pausar visa a estudiantes haitianos

Comparte con amigos

Faride Raful ve un error en la suspensión de la visa a estudiantes haitianos.

La senadora Faride Raful, del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRM), calificó como un error la decisión del gobierno de pausar de manera indefinida el visado especial que otorga la República Dominicana a estudiantes haitianos.

«El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades. Reconsideremos», escribió Raful en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aclaró que su posición no significa que no respalda las medidas tomadas por el gobierno de Luis Abinader ante la crisis que padece Haití.

«Por el contrario, más allá del tema estudiantil, apoyo la eficiente intervención del Pdte en el caso de Haití, así como su justo llamado a la Comunidad Internacional. Que quede claro».

La medida adoptada por el gobierno sobre la visa a estudiantes, ocurrida luego de la respuesta de Haití al país sobre la delincuencia, ha traído opiniones a favor y en contra de diferentes sectores.

«Considero una barbaridad suspenderles las visas a estudiantes haitianos. Vi hoy su desespero en la TV. De quien fue la idea? No tomemos medidas que anulen o desacrediten lo que estamos haciendo para defender nuestro territorio ante el caos de Haití, escribió el alto dirigente político José Tomás Pérez, del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que el alcalde de Santiago, también de la misma organización política, cuestionó la suspensión de visas y dijo que es necesario tomar medidas contra los ilegales del vecino país que vienen a cometer delitos.