Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno entrega más de 19 mil títulos de parcelas a agropecuarios

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que constituye un avance económico para el campo la entrega de más de 19 mil títulos de propiedad a productores agropecuarios de distintos puntos del país.

Cruz destacó que la meta para el próximo año es alcanzar las 100 mil parcelas.

Con esto buscan que los agricultores puedan acceder a financiamientos de la banca y garantizar la producción de sus predios.

El ministro dijo que los agricultores beneficiados por la entrega de títulos de propiedad definitivos también reciben por parte de Agricultura semillas de alta calidad.

Además, la preparación de tierra gratuita, asistencia técnica, entre otras facilidades para fomentar el cultivo de diferentes rubros.

“Agricultura, junto con las instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario hemos hecho un trabajo de integración, preparación y agilización de los procedimientos para que el presidente Abinader y la Comisión de Titulación hagan las entregas lo más rápido posible”, afirmó Cruz.

El mandatario entregó 3,480 títulos, como parte del Plan Nacional de Titulación que ofrece el derecho de propiedad a familias asentadas en terrenos del Estado.

Los ciudadanos beneficiados, tanto parceleros de la Reforma Agraria como productores particulares, dedicaron gran parte de sus vidas a las actividades agrícolas.